想去藥局買壯陽藥,既怕買到假貨,也怕吃了會不會有什麼副作用呢? ... 想使用壯陽藥,但是醫師跟您說有多種選擇:威而鋼、樂威壯、犀利士、還有一些。我推薦 犀利士,國際知名品牌安全,貨到付款。

Despedimos a una maestra

▪️ MARTES DE TERAPIA ▪️

“Despedimos a una maestra” por la Mag. Roberta Gorischnik, directora del IPPL 📝

A modo de homenaje, queremos compartir la presentación del último encuentro de la Dra. Sonia Kleiman en el Instituto de Psicología y Psicoanálisis del Litoral. Agradecemos su legado.

“Buenos días, en el IPPL estamos muy contentas de poder llevar adelante estos encuentros y estar una vez más con una referente en el campo del psicoanálisis vincular.

Es un lujo tener está invitada que siempre nos ayuda a pensar. Invitamos en este ciclo de encuentros a la Dra. Sonia Kleiman, quien por su curiosidad e interés constante en estar en continua formación, se ubica en los límites de los pensables, construyendo, teorizando e interpelando los instituidos que nos encorsetan, construyen verdades, sostienen lógicas de poder y definen prácticas.

La Pandemia por Covid-19 ha puesto en visibilidad nuestras formas de organización social, echando luz sobre muchos aspectos de nuestras instituciones a las que continuamos viendo con lógicas de la modernidad, porque si bien la familia y la escuela, no corresponden al imaginario, a la manera que tenemos de pensarlas, las anteojeras acerca de cómo deben ser, muchas veces nos hacen obstáculo para pensar, comprender y abordar las problemáticas que realmente están ocurriendo en ellas.

La familia como institución que atraviesa diferentes crisis, (la crisis del patriarcado y de las representaciones de género, disgregación, fragilización, desequilibrios económicos e institucionales, etc.) promueve que se vayan estableciendo otros modos de armado de la vida cotidiana. Frente al Covid-19 esto se visibiliza aún más.

La formas de afrontamiento dependerá de los recursos psíquicos y materiales de los que se disponga ya que hay una gran diversidad de situaciones (falta de agua, internet, hacinamiento, etc.) nos ubica en lugares diferentes y por ello se establecerán diferentes condiciones para cada uno/a.

No es la misma pandemia, para todos/as estas diversidades y diferencias desigualadas. Requerirá en los profesionales de la salud, la educación y la justicia que en sus abordajes sean incluidos.

Junto a Sonia Kleiman nos vamos a plantear la necesidad de repensar las prácticas en estas instituciones frente a la caída de verdades y certezas, para lo cual es importante pensar/nos y pensar cómo se construye, desde ahí como deconstruirlas y para finalmente habilitar otros modos de hacer.
Muchas gracias por acompañarnos.”

Roberta Gorischnik
Licenciada en Psicología
Magister en familia y pareja

#MartesDeTerapia #IPPL #Psicología #Psicoanálisis #Virtualidad #Terapia #Salud #SaludMental #Adultos #Infodemia #Pandemia #Preocupación #Vincular #Familia #Maestra #Referente

Leave a Comment