想去藥局買壯陽藥,既怕買到假貨,也怕吃了會不會有什麼副作用呢? ... 想使用壯陽藥,但是醫師跟您說有多種選擇:威而鋼、樂威壯、犀利士、還有一些。我推薦 犀利士,國際知名品牌安全,貨到付款。

El acompañamiento familiar en el análisis de niñxs

▪️ MARTES DE TERAPIA ▪️

“El acompañamiento familiar en el analisis de niñxs” 👧🧒 por la Lic. Florencia Becker, quien es parte del Equipo con Niños y Adolescentes del IPPL 📝

Es importante tener en cuenta que cuando se demanda un tratamiento terapéutico para un niño o una niña en particular, sea cual sea su situación, no podrá llegar a lograr un verdadero cambio sin el acompañamiento familiar.

En la mayoría de los casos son lxs adultxs quienes demandan el tratamiento del niño o la niña, ya sea porque ven algo en él/ella que les hace pensar que está sufriendo o por alguna sugerencia de alguien cercano. Esa primera entrevista con el analista que realiza el adulto (sea acompañado o no por el niño o la niña) es fundamental para saber qué es lo que puede ver de la situación que está afectando a su hijo o hija, su punto de vista y de esta manera conocemos a nuestro potencial pacientitx a través de los ojos y del discurso de sus padres. Este niño o niña que nos describen lxs padres puede diferir mucho o no para nosotros, los analistas,
cuando nos encontramos con quien entrará en tratamiento.

El discurso de lxs padres nos ayudará a tener un panorama más amplio, ya que es muy probable que en el niño o la niña se pongan en juego los sufrimientos, expectativas o conflictos no solo de él/ella, sino también de otros miembros de la familia.

Dado que el psiquismo de lxs infantes es un psiquismo que está en formación es importante tener en cuenta todos los factores que van a influir en esta, el contexto,la familia, sus pares, sus docentes. Por lo cual no es extraño que haya casos en los que se trabaje en conjunto con la escuela o con otra institución a la cual el niño o niña asista.

Por esto es pertinente mencionar la complejidad del análisis con niñxs. Si no se incluye a lxs padres, la terapia no va a funcionar.

De la singularidad de cada caso dependerá el dispositivo que se considere más adecuado, por eso es posible que ocasionalmente se realicen entrevistas vinculares, es decir, se cite a alguno de los padres, o a algún hermano o hermana, pero también hay otros casos en lo que lo más conveniente será trabajar con la pareja parental.

Si bien puede ser recurrente que lxs padres presenten resistencia, por sentirse evaluados o tener que enfrentarse con algunas cuestiones que no están dispuestos a ver, es necesario entender que el niño o la niña no tiene que hacer el trabajo que implica el análisis solx, si no que se necesita del compromiso de lxs padres y la familia para poder generar los movimientos necesarios para el bienestar del pacientitx, incluso afuera del consultorio.

Florencia Becker
Licenciada en Psicología

#MartesDeTerapia #IPPL #Psicología #Psicoanálisis #Adultos #Salud #Pandemia #Niños #Infancia #Padres #Familia #Analisis #Acompañamiento

Leave a Comment