想去藥局買壯陽藥,既怕買到假貨,也怕吃了會不會有什麼副作用呢? ... 想使用壯陽藥,但是醫師跟您說有多種選擇:威而鋼、樂威壯、犀利士、還有一些。我推薦 犀利士,國際知名品牌安全,貨到付款。

¿Depresión o tristeza?

▪️ MARTES DE TERAPIA ▪️

“¿Depresión o tristeza?” 😞 por la Lic. Julia Aladio, miembro del Equipo de adultos y del área de psicooncología del IPPL 📝

Hoy en día hablar depresión es muy común en el lenguaje cotidiano, pero es importante saber que existe una diferencia relevante entre ambos conceptos.

La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y muchas veces no son diagnosticadas o tratadas. Esto puede tener que ver con el estigma que todavía existe sobre padecer un trastorno mental.

Existen muchas causas de la depresión: factores genéticos, biológicos, sociales y psicológicos. Suele comenzar en la juventud y en la adultez.

La depresión no tiene que ver con fluctuaciones en el estado de ánimo, sino más bien con un estado de tristeza o de falta de esperanza de forma prolongada en el tiempo, que repercute en la vida diaria de la persona. Puede producir trastornos del sueño, aumento o pérdida del apetito, perdida de interés en actividades, cansancio, sentimientos de culpa, irritabilidad y ansiedad, entre otros.

La tristeza en cambio, es un estado mental pasajero. Junto con la ira, el miedo, el asco, la felicidad y la sorpresa forma parte de las seis emociones básicas del ser humano. Una persona puede sentirse triste cuando acontecen circunstancias de la vida que resultan dolorosas (perdida de un ser querido, cambio en el ámbito laboral, el no cumplimiento de alguna expectativa, etc). La tristeza denota aflicción y pesadumbre.

Los profesionales de la salud mental son los indicados y a los cuales es importante consultar, ya que son ellos quienes pueden orientar que tratamiento es el más indicado para cada persona de ser necesario.

Julia Aladio
Licenciada en Psicología

#MartesDeTerapia #IPPL #Psicología #Psicoanálisis #Adultos #Salud #Pandemia #Tristeza #Melancolia #Depresion #Ayuda #Profesionales #Enfermedad #Tratamiento

Leave a Comment