想去藥局買壯陽藥,既怕買到假貨,也怕吃了會不會有什麼副作用呢? ... 想使用壯陽藥,但是醫師跟您說有多種選擇:威而鋼、樂威壯、犀利士、還有一些。我推薦 犀利士,國際知名品牌安全,貨到付款。

Los celos, una pasión universal

▪️ MARTES DE TERAPIA ▪️

“Los celos, una pasión universal” 😩👀 por la Lic. Paula Gazzo, quien forma parte del Equipo con Adultos del IPPL 📝

Los celos son un acontecimiento universal y estructurante de la experiencia del ser humano y, como tal, es una emoción que forma parte de nuestra vida cotidiana. ¿Quién no sintió celos alguna vez? De hecho, abarca cualquier tipo de vínculo, empezando por la más temprana infancia: la relación con la madre.

Esta respuesta emocional suele manifestarse ante la sospecha de pérdida del objeto amado y el deseo de conservarlo. Ya en 1649 Descartes, en “El tratado de las pasiones del alma”, decía que los
celos provienen de lo mucho que estimamos ese objeto, más que de la fuerza de las razones que consideramos ante la posibilidad de dicha pérdida. Por tal motivo, nunca “aparecen solos” sino que se acompañan de otras emociones, como miedo, tristeza, inseguridad, entre otros, que se vivencian con mayor o menor intensidad. Es así que pueden llegar a convertirse en una fuente de sufrimiento constante, nos asaltan sin poder evitarlos y hasta incluso, hay veces donde no podemos reconocerlos. Así cae completamente la ilusión que se vende de poder “domesticar” los celos, como si eso fuera posible.

Ahora bien, ¿los celos son normales o patológicos? Si bien cada sujeto atraviesa sus propias experiencias y los padecerá –o no- de un modo singular, no siempre que se hable de celos es sinónimo o equivalente a patología. A grandes rasgos, los celos pueden ir desde los considerados normativos hasta aquellos delirantes y posesivos, con gran capacidad destructiva, considerados celotipias.

Una vez, alguien me dijo que no permitía que su pareja agregue “mujeres” a su Instagram porque entonces no podría controlar si hablaba o no con ellas. Pero, ¿era esto garantía de algo? ¿Acaso somos electrodomésticos con garantías? ¡Avísenme! porque hasta el momento no he encontrado la mía.

Paula Gazzo
Licenciada en Psicología

#MartesDeTerapia #IPPL #Psicología #Psicoanálisis #Terapia #Salud #SaludMental #Niños #Adolescentes #Adultos #Miedo #Celos #Patología

Leave a Comment